Sunday, April 6, 2008

Picos, lagos y mar...


Picos, lakes and sea
Originally uploaded by MarquiBeck

Recorrido desde el Lago Ercina al Enol por la zona de la laguna "que a veces está", y vuelta a Ercina por el otro sendero.

Cada lunes desde el otoño de 2006 viendo sus imponentes siluetas en la carretera de camino a Santander desde Oviedo: se van anunciando majestuosos desde Colunga, pasando por la salida hacia Ribadesella y rotundos en la Roca del Acebal. Dependiendo de brumas y mareas del otro lado se ve el mar, cambiando azules con olas de tormenta y juegos de bufones. Les he visto de lejos vestidos de otoño, con nieve o con grises y ya verdes en primavera. Este sábado finalmente tocó adentrarme y el día de sol reinó por completo así que pasando de largo por Covadonga fui derecho a los lagos, aparcando en la Ercina. Santi había sugerido el camino al refugio de Vegarredonda pero no di con el la senda a Pandecarmen. Así que me dediqué a pasear por los lagos aprovechando los senderos y el camino bien marcado pasando por la laguna que "a veces está".

Descubrí que se hacen más amigos al andar que habitando la ciudad, y que por estos para mi nuevos caminos la estela del valle de Nuria en visita obligada en verano va quedando atrás. No di con ningún "yogui" ni "comillo blanco", si bien se agradece pues andaba solari, sí di con personas amables informando a gusto a veces y sin idea de donde andaban otras.

Luego de subidas, bajadas y algún trote por los prados, le dejé el parquing a unos recién llegados y me fui a recorrer el camino hasta Panes para luego bajar al mar en Pendueles. La carretera de Cangas a Panes no tiene desperdicio, cada villa que aparece, cada vista invita a parar. Para una primer exploración vale pero ya se anuncian varias más... Se agradecen sugerencias y propuestas de pic-nic y trekking Twitteros.

2 comments:

Santiago Folgueras said...

Si utilizaste el bonito sendero que va de un lago al otro, tal y como parece en las fotos de flickr, ése era precisamente el camino de Pandecarmen, sólo había que seguir sin salirse de la pista hubieras llegado al aparcamiento de Pandecarmen (donde seguramente sólo habría un Suzuki Vitara)

En cualquier caso el sendero que hiciste es precioso y merece la pena. Tal vez la siguiente ocasión podamos ir juntos y te enseñaré algunos secretos de los Picos

Marquibeck said...

TKS Santiago, just fixed Ribadesella now with B